Inicio Empresas Danone se sumó a la iniciativa “Causa Común Brown”

Danone se sumó a la iniciativa “Causa Común Brown”

Desde el inicio de la pandemia, el Grupo Danone en Argentina reafirmó su compromiso con la aplicación de estrictos procedimientos de bioseguridad, tanto en las plantas industriales como en la cadena de suministro y en la estructura logística de sus negocios. Al mismo tiempo, se sumó con iniciativas específicas en sus comunidades de influencia como es el caso del Programa Causa Común, desarrollado en la localidad de Almirante Brown.


“Desde la compañía venimos implementando una serie de medidas y protocolos específicos, con el objetivo de proteger a todos nuestros colaboradores y garantizar el acceso y abasteciendo de todos nuestros productos. En ese marco, valoramos la iniciativa Causa Común Brown que nos permite profundizar nuestro compromiso con el entorno cercano a nuestra planta de Longchamps en esta ocasión con la donación de 2.000 tapabocas, más de 16.000 kilos de yogur Yogurísimo y 27 mil litros aguas de Villa del Sur y Villavicencio; distribuidos entre organizaciones sociales locales”, señaló Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

“Celebramos el profundo compromiso que Danone viene demostrando con las instituciones brownianas. Especialmente en lo que se refiere a seguir creando y potenciando redes entre el estado, las empresas, las instituciones de la sociedad civil, la ciudadanía y los proyectos prometedores como el de ´Yogurdrinas´. En momentos difíciles, mostrar vocación de cuidado a otros y otras es un gesto de gran solidaridad”, asegura Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.

Mediante la participación en el programa Causa Común, la compañía instrumenta su propósito social, de llegar mediante la alimentación saludable a la mayor cantidad de personas; y alineado a ello la confección de tapabocas. Iniciativa que se originó en el equipo de Planta Longchamps, utilizando telas donadas por un proveedor y confeccionándolo a través de “Joven Levántate”, Asociación Civil que lleva adelante el proyecto Yogurdrinas.

El mismo consta de un grupo de mujeres que trabajan voluntariamente desde hace más de 3 años en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para que más miles de chicos reciban todas las semanas yogures elaborados por ellas, con el apoyo de la Fundación Danone. Con este tipo de iniciativas colaborativas y de articulación público-privado, el grupo Danone en Argentina refuerza su compromiso social.