Inicio Empresas El Banco Ciudad fomenta la inclusión financiera para PyMes

El Banco Ciudad fomenta la inclusión financiera para PyMes

El Banco Ciudad continúa desarrollando actividades de capacitación para las MiPyMEs y, junto a Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca, presentan un programa de inclusión y educación financiera de carácter federal, denominado #FinLab, que ofrecen de manera online y gratuita para el sector. 

El primer encuentro, que tuvo lugar esta semana, reunió a más de 500 emprendedores. Los expositores, Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y Federico Filgueira, docente y consultor financiero, brindaron herramientas sobre planificación estratégica, para potenciar negocios y oportunidades de inversión. 

Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, señaló que “es muy importante el trabajo de inclusión financiera de las MiPyMEs, tarea que hemos profundizado junto a las SGRs durante todo este período tan complejo, tanto desde la asistencia crediticia, destinando desde Banco Ciudad más de $2.100 millones a casi 1.000 empresas con avales de SGR en el último año; también con los servicios no financieros, brindando capacitación mediante plataformas educativas online como las que proponen Garantizar y nuestro Instituto Pyme”.

“A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

El próximo encuentro será el 21 de abril a las 16hs. y tratará temas de planificación financiera.  La inscripción es en www.garantizar.com.ar/inclusion