Inicio Empresas Marcelo Graffigna: “Necesitamos créditos blandos y postergación de impuestos para PyMes”

Marcelo Graffigna: “Necesitamos créditos blandos y postergación de impuestos para PyMes”

El Socio Gerente de Aquatic S.R.L nos contó cómo está hoy su empresa y qué medidas necesitarían por parte del gobierno para sobrellevar mejor la crisis.

  • El año 2019 se suponía que estábamos en crisis, después de la pandemia del Covid-19, ¿Cómo definís la situación del golpeado sector Textil?
    Esta situación producto del coronavirus es extraordinaria e impacta a nivel global en todos los sectores. Con lo cual empeora a un rubro que venía castigado, pero en un contexto general con sus pros y sus contras.
  • Se aproximan cambios de hábitos para enfrentar este virus. Uno de ellos es el nicho digital y se nota mucho la presencia made in China, ¿está la ITA para tocar fondo y volver a reposicionarse?
    Considero que la importacion se va a ver restringida y con más trabas, con lo cual la industria nacional se vería favorecida.
  • Hay quienes se reconvierten rápido en su propio negocio o estructura de producción y comercial. ¿En tu rubro reconvertirse en plena crisis es viable?
    No veo como reconvertirme en plena crisis. Sigo cambiando y adaptando la empresa tal como lo venia haciendo desde hace unos años, pero no una modificación radical en esta situación. Al menos no hoy.
  • ¿Considerás que las medidas del gobierno y la postura de la oposición son correctas para enfrentar la crisis sanitaria y económica?
    La incertidumbre es para todos, incluso para el gobierno Si bien no estoy de acuerdo con una cuarentena tan rígida, entiendo que el gobierno no sabe ni puede cómo mejorarla. Deberían tener más conocimientos de las industrias que sí pueden trabajar, pero es muy difícil incluso a nivel intendencias. Pero creo que el camino es por ahí, ya que a nivel Provincial o Nacional es imposible.
  • ¿Cuáles son las medidas que sabes que necesita tu industria?
    Comenzar a funcionar, necesitamos créditos blandos y no más trabas a lo financiero. Nos tratan a las PyMES de especuladoras porque no queremos poner un plazo fijo al 16 % con una inflación del 50 %, me parece que no entienden nada. Además es necesaria la postergación de los impuestos y flexibilización fiscal con leyes y decretos pensados para Pymes.

Socio gerente, Marcelo Graffigna.
Aquatic S.R.L.
www.aquatic.com.ar
https://www.facebook.com/AquaticArgentina/
https://www.instagram.com/aquaticsrl/