Inicio Empresas Mujeres emprendedoras: Desarrollo en el sector privado, tercer sector y función pública

Mujeres emprendedoras: Desarrollo en el sector privado, tercer sector y función pública

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo esta semana el webinar “Mujer y Negocio, en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer Emprendedora” (*). La actividad, organizada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ofreció un espacio para reflexionar sobre el rol de la mujer desde la perspectiva del ámbito privado, del tercer sector y de la función pública.

Participaron en el seminario Paula Villalba, síndica del Banco Ciudad; Cecilia Ribecco, presidenta de las Embajadoras WED (Global Ambassadors Chair, Women´s Entrepreneurship Day); Pablo Liotti, gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Uruguay; y María Sol Méndez, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico. El encuentro fue impulsado por la legisladora Gimena Villafruela, quien moderó los paneles. 

Durante el seminario, Paula Villalba, síndica del Banco Ciudad, expresó que debemos trabajar para superar esta crisis, ayudando al sector emprendedor a potenciar y ampliar sus emprendimientos y a generar más fuentes de trabajo. La producción es el único y verdadero camino para el desarrollo económico, social y cultural que hoy clama nuestro país”. 

Con relación a las políticas del en pos de la paridad de género, manifestó: “el Directorio del Banco Ciudad decidió la creación de un Comité de Género en la entidad y en paralelo un protocolo contra la violencia de género, además de otras iniciativas como capacitaciones con perspectiva de género, un programa de mentoreo, la incorporación del Sello Mujer y la adhesión al programa Ganar-Ganar de ONU mujeres, además de ser pioneros en 2019 en la creación de un instrumento financiero de capacitación y acompañamiento integral para los proyectos de mujeres emprendedoras. Este tipo de iniciativas contribuyen a la ​promoción de la paridad e igualdad de oportunidades, de manera transversal en todos los ámbitos de las organizaciones​, y por supuesto, ​a las mujeres como clientas y socias fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de toda la Argentina”.

Por Adecco Argentina y Uruguay, Pablo Liotti presentó encuestas realizadas en el sector privado, y destacó: “La conciliación de la vida personal y laboral enfrenta un gran desafío en la Argentina, principalmente para las mujeres, y para los rubros industriales y de tecnología. Hay optimismo con respecto a que la equidad de género en el mundo laboral mejorará en el mediano plazo, tanto para los hombres como para las mujeres

La organizadora del evento, Gimena Villafruela, expresó que “es importante reflexionar sobre los desafíos que quedan y seguir pensando en políticas públicas con perspectiva de género que permitan seguir impulsando la participación de las mujeres en los distintos sectores económicos, toma de decisión y en los puestos de liderazgos”.