Inicio Empresas Orígenes Seguros adquirió todo el paquete accionario de MetLife

Orígenes Seguros adquirió todo el paquete accionario de MetLife

Orígenes Seguros de Retiro SA adquirió el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro SA, empresa dedicada a la administración de seguros de retiro individuales y colectivos, así como rentas vitalicias previsionales.

Con esta operación, Orígenes Seguros robustece su posición en el mercado asegurador y reafirma su lugar de liderazgo en el segmento de Seguros de Retiro en la República Argentina con una presencia de más de 30 años. Además permitirá a MetLife focalizarse en su negocio de Seguros de Vida y Patrimoniales en el país, segmento en el que cuenta con más de 150 años de experiencia a nivel global y más de 25 años en Argentina.

A partir de la fecha, MetLife Seguros de Retiro S.A. pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro S.A., una compañía del grupo asegurador Orígenes Seguros, y continuará operando en la Argentina bajo su nueva denominación. Oportunamente se realizarán las presentaciones correspondientes ante los organismos competentes.

“Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando tanto en este rubro como a través de Orígenes Seguros en seguros de vida y patrimoniales, y ratifica la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aún en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia”, aseguró Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros.

“Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestro negocio de seguros de vida y patrimoniales en Argentina, segmento en el que contamos con una posición de liderazgo y en el que hemos invertido más de 10 millones de dólares en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores”, afirmó Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina.