Inicio Ambientales Clausuran un local en el barrio de Once por vender juguetes nocivos...

Clausuran un local en el barrio de Once por vender juguetes nocivos para la salud

22
0

La Fiscalía de la Ciudad clausuró en la mañana de hoy un local que comercializaba juguetes nocivos para la salud y que no se encontraban en condiciones para la venta, en la calle Teniente General Perón al 2000, barrio de Once de esta Ciudad.

El procedimiento fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Blas Matias Michienzi, tras recibir la denuncia de la Cámara Argentina del Juguetería y de Lealtad Comercial por la venta de juguetes perjudiciales para la salud. Inmediatamente, el Fiscal dispuso la intervención de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, que llevó a cabo un amplio procedimiento que logró constatar que gran cantidad de mercadería a la venta era nociva y carecía de las medidas de seguridad correspondientes.

Como resultado del operativo se secuestraron casi 500 artículos por un valor aproximado de $ 200.000, los cuales fueron guardados en depósito judicial mientras se tramita su destrucción por el carácter nocivo que presentaban.
A su vez, la Dirección General de Fiscalización y Control advirtió graves irregularidades en cuanto a las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene del lugar, por lo que se dispuso la clausura inmediata y preventiva. El Fiscal Michienzi imputó al responsable del comercio de la contravención consistente en el “ejercicio ilegal de una actividad”, prevista y sancionada en el artículo 79 del Código Contravencional.

“Este tipo de maniobras delictivas son frecuentes, varios casos ya se tramitaron en la UFEMA, y con esta denuncia efectuada por la Cámara Argentina del Juguete se detectó al comercio y se puso en conocimiento la infracción a la normativa legal que pone en riesgo a la salud pública”. Además, el Fiscal señaló que “estos procedimientos llevados a cabo en forma integral con todos los actores del sistema, pone a resguardo a los comerciantes que adquieren sus mercaderías en forma licita, y es un eslabón más contra la lucha del mercado negro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí