Inicio Exclusivas Interna en Juntos por el Cambio: Bullrich se aleja de Larreta y...

Interna en Juntos por el Cambio: Bullrich se aleja de Larreta y se acerca a Milei de cara al 2023

La presidenta del PRO afirmó que la relación con el jefe de Gobierno «no fluye» y le abrió una puerta al diputado libertario.

La carrera de cara a las elecciones presidenciales 2023 ya comenzó y de a poco se comienzan a ver distintas fisuras dentro del espacio opositor dad la cantidad de importantes aspirantes que hay para llegar a ser candidatos a presidir el Poder Ejecutivo.

Debido ala alta imagen positiva que tiene y a que está actualmente en gestión, pareciera que Horacio Rodríguez Larreta es el nombre que se impone por naturaleza. Sin embargo, distintos miembros del radicalismo y del mismo PRO han manifestado su intención de competir.

Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Facundo Manes y Martín Lousteau son quienes por la UCR buscan posicionarse y, desde el PRO, el mismísimo Mauricio Macri no ha descartado todavía la posibilidad de tener una segunda chance. En estas últimas horas, Patricia Bullrich ha vuelto a levantar la voz para que se la tenga en cuenta y hasta dejó abierta la posibilidad de una alianza con Javier Milei.

Siempre se ha señalado, dentro de la interna oficialista, a Bullrich como el principal «Halcón» del ala más dura del Gobierno y Larreta como el líder de las «palomas», por tener un perfil más dialoguista. Esto se vio reflejado en las últimas declaraciones de la presidenta del PRO.

Bullrich afirmó recientemente que su relación con Larreta «ha dejado de fluir». Asimismo, agregó que tienen “una mirada de encarar el cambio bastante distinta» y que es necesario una «mayor interacción» entre ambos referentes de Juntos por el Cambio.

Agregado a esto, reconoció que «no le cerraría la puerta» a Javier Milei para que haya una posible alianza. Según marcó Bullrich, la división hoy está entre «los demócratas» y «los autoritarios».

Si bien todavía falta mucho, la ex ministra de Seguridad mostró ya un endurecimiento en su posición y expuso una fractura en el diálogo inclusive con sus compañeros de espacio. No obstante, las diferencias entre ambos han vuelta a quedar expuestas.