Inicio Exclusivas Alejandro Gómez: «La Justicia no podía no actuar ante el carnaval de...

Alejandro Gómez: «La Justicia no podía no actuar ante el carnaval de dádivas del Gobierno»

Luego de una apelación del gobierno, la justicia volvió a fallar en contra del plan que violaba la veda electoral. El abogado querellante marcó que hay que destacar «el valor de la Jueza».

El gobierno nacional había apelado contra la sentencia que le impidió entregar $5000 a los jóvenes antes de las elecciones legislativas del año pasado por no cumplir con la veda electoral y la justicia falló en su contra.

La Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido del gobierno y aseguró que se trató de “un acto de poselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código Electoral, ya que la libertad para emitir el voto debe ser el bien jurídico protegido”.

«La realización de elecciones libres y democráticas implica que se respeten prácticas que permite asegurar igualdad de oportunidades y equidad electoral», indicaron desde la jusiticia.

Por lo que en este caso «el Gobierno estaría obteniendo ventajas con este tipo de acciones por sobre sus adversarios, por lo que atentaría al “principio constitucional de igualdad de oportunidades en las contiendas electorales”».

De cualquier manera, los jueces entienden que hay gente que necesitaba plata de por medio, por lo que explicaron que la decisión se basa en “el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

En diálogo exclusivo con Minuto Político, el abogado querellante sostuvo que «lo que pesó fue que la cámara consideró que la Justicia Electoral no podía dejar de observar sin actuar respecto del carnaval de dádivas a los que sometió el gobierno a los ciudadanos más vulnerables».

Asimismo, Alejandro Gómez destacó «el valor de la decisión de la jueza de primera instancia que fue contundente para que cesara la entrega de dinero en plena campaña electoral y hoy tenemos la confirmación del con este fallo de la Cámara».

Por último, el letrado aseguró que «este caso se ha sentado jurisprudencia», y puntualizó que «de configurarse nuevamente en las próximas elecciones una situación como la que dio origen a esta causa los funcionarios responsables deberán ser sancionados».