Inicio Federal Axel Kicillof: “Abriremos comercios con trabajadores de proximidad”

Axel Kicillof: “Abriremos comercios con trabajadores de proximidad”

El Gobernador sostuvo que impulsarán la reapertura de actividades y agradeció el esfuerzo de los bonaerenses y del Gobierno Nacional.

Axel Kicillof ratificó que continuará el aislamiento en la Provincia de Buenos Aires y se mostró “muy orgulloso del esfuerzo de los y las bonaerenses. Tengo muchísimo orgullo de tener un Presidente que tempranamente eligió el camino de la protección, contra las voces que nos recomendaban algo que nos llevaba a un desastre”.

“La mejor vacuna es el distanciamiento social, la solidaridad y un Estado Presente”, destacó el gobernador y aseveró que “en la Provincia de Buenos Aires nos hemos dedicado a ampliar la capacidad de atención: pasamos de 422 camas de terapia intensiva en hospitales de la provincia a 926”.

Sin embargo, comentó que “la enseñanza que deja esto es que no podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada” y por eso marcó que “sigue la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, nos toca cuidarnos”.

“La Provincia tiene realidades muy distintas. Muchos de los Municipios tienen un caso o ninguno y allí ya hemos autorizado actividades comerciales y productivas con un estricto control en la circulación. La situación es distinta en el Conurbano”, resaltó.

En esa dirección, dijo que “solicitaremos la autorización para la producción en empresas con protocolos aprobados por el Gobierno Provincial y Nacional. Los comercios van a ser con trabajadores y clientes de cercanía. Trabajar y consumir en el barrio permite que la enfermedad no se desplace”.

“El riesgo más grande es la circulación del virus como la concentración de la población. Por eso no están autorizadas a viajar en transporte público las personas que no sean trabajadores escenciales. Cada error se paga con vidas”, soltó.