Inicio Federal Axel Kicillof ampliará el servicio penitenciario bonaerense

Axel Kicillof ampliará el servicio penitenciario bonaerense

El gobernador abrirá más de mil plazas nuevas y ratificó que no están de acuerdo con la prisión domiciliaria para los delitos de gravedad.

Axel Kicillof comunicó que tomó acciones para ampliar la capacidad del sistema penitenciario bonaerense y comunicó que “en los próximos meses vamos a inaugurar 1.350 nuevas plazas”. Además el gobernador se mostró contundentemente en contra de las prisiones domiciliarias en delitos graves.

El jefe de Estado Provincial puntualizó que su gobierno “no está de acuerdo, no coincide y en muchos casos le parece aborrecible cuando se le da prisión domiciliaria a alguien que ha cometidos delitos de gravedad“. No obstante destacó que “no está dentro de nuestra jurisdicción esa decisión. Hay una campaña para responsabilizar al gobierno”.

“El Poder Ejecutivo planteó que si el Poder Judicial concedía prisiones domiciliarias, debía tener en cuenta el tipo de delitos y el Procurador no lo hizo. Espero que esto se revierta. Tengo fe que la Corte Suprema Bonaerense con ponga orden y claridad en estas situaciones”, agregó Kicillof.  

Por otra parte ratificó que “el gobierno provincial tiene un plan, que es ampliar el sistema penitenciario y generar condiciones de seguridad sanitaria lo más favorables posibles dada la situación por el coronavirus, porque aunque muchos lo quieran ocultar, está pasando en todo el planeta”.