Inicio Federal Axel Kicillof desmintió que vaya a flexibilizar la cuarentena

Axel Kicillof desmintió que vaya a flexibilizar la cuarentena

El gobernador aseguró que en el AMBA no se habilitarán masivamente las actividades y que se hará solo a pedido de los intendentes.

Axel Kicillof salió a cruzar las versiones de una posible liberación del aislamiento y, a través de su cuenta de twitter, sostuvo que “las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas. Simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos”.

“En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía”, agregó.

Además contó que “en cuanto a las solicitudes pertenecientes a AMBA, el Gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al Gobierno Nacional”.

Por último aclaró que “determinados rubros: peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes; no serán habilitados en AMBA”.