Inicio Federal Axel Kicillof: “Lo que hicimos sirvió muchísimo”

Axel Kicillof: “Lo que hicimos sirvió muchísimo”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires marcó que la cuarentena dio tiempo a agregar mil camas de terapia intensiva.

Axel Kicillof habló luego del anuncio del endurecimiento del aislamiento y valoró el trabajo realizado hasta el momeno: “Lo que hicimos sirvió y muchísimo, para evitar contagios y evitar muertes. Si hubiéramos tenido los mismos números que Brasil o que Chile, tendríamos entre 250 mil y 600 mil contagios y más de 10 mil muertos”.

“En la Provincia de Buenos Aires, antes de la pandemia el sistema público tenía 883 camas de terapia intensiva. Las tendríamos casi agotadas. Agregamos entre Nación y Provincia cerca de 1.000 camas de terapia intensiva”, aseveró el jefe de Estado provincial.

Por otra parte explicó que “En 70 municipios estamos en Fase 5, con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue” y que “conseguimos llegar a un diagnóstico idéntico entre la Ciudad y el GBA. El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene, y hay que pararla”.

“Todos esperábamos hoy, a seis meses de asumir, estar en otro capítulo y en otro lugar, pero llegó el coronavirus. Este año va a ser recordado con tristeza seguramente y también como un año en el que todos unidos decidimos cuidar la vida”, cerró.