Inicio Federal Cecilia Comerio: “Veníamos de gobiernos anteriores donde sacaron vacunas del calendario”

Cecilia Comerio: “Veníamos de gobiernos anteriores donde sacaron vacunas del calendario”

La precandidata aseguró que “el municipio de San Nicolás no prioriza la salud”

La candidata a primera concejal del Frente de Todos en San Nicolás, competirá contra otras 4 listas de la misma fuerza, siendo actualmente la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. 

“Éste es uno de los barrios más populares que tiene nuestra ciudad, y estamos con este operativo que comenzó hace un par de meses junto con el Hospital Provincial. Es un servicio que tiene como objetivo acercarse a la comunidad para brindar atención primaria, relevar casos, y generar una política de prevención”, comenzó expresando.

“Veníamos de deudas de gobiernos anteriores donde la vacunación no estaba en agenda y sacaron vacunas del calendario”, sostuvo.

La verdad es que, durante el tiempo de pandemia donde nos pidieron el confinamiento, a la gente quizás le costó acercarse a tener una atención, y en el caso de San Nicolás nosotros vemos una distancia en la Atención Primaria, vemos que no está presente y por eso este operativo”, indicó la candidata a primera concejal en San Nicolás.

Acerca de su pensar, Comerio explicó que “no soy una compañera que vengo de la militancia feminista; me fui desconstruyendo con mis propias compañeras y la verdad es que a nosotras se nos ponen la vara más alta, a mí me exigen niveles de discusión muchos más altos y los fui comprendiendo en la acción”.

Para finalizar, y acerca de las elecciones del 12 de septiembre, la presidencia del consorcio aseguró que “necesitamos ganar esta elección porque hoy San Nicolás encabeza los índices de violencias, estamos en un nivel muy alto del nivel de violencia contra la mujer. Hay proyectos presentados en el Concejo Deliberante por parte de nuestras concejalas sin embargo no está la decisión política de tratarlos”.