Inicio Federal Comenzó la reapertura de comercios en la Ciudad

Comenzó la reapertura de comercios en la Ciudad

Desde hoy rige una nueva fase de la cuarentena en la Ciudad, donde se permitirá la apertura de comercios de cercanía y habrá calles peatonales para respetar la distancia social.

Luego de que el Gobierno Nacional diera su autorización, hoy comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la reapertura paulatina de comercios de cercanía. Esto incluye a librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos.

Las salidas podrán darse los días pares para quienes tengan documentos finalizados en número par y los días impares para los que su DNI terminen en número impar. Además, los paseos para los menores de 16 años de una hora los fines de semana deberán ser acompañados por un adulto según el documento correspondiente.

En lo que respecta a ferias barriales, volverán a funcionar 27 de las 39 que hay en la Ciudad y se permitirán las mudanzas los fines de semana. El Gobierno además readecuó más de 100 calles para que se cumpla la distancia sugerida; algunas serán completamente peatonales y otras tendrán un carril más para las personas que estén a pie.

Si todo marcha como está pensado, el jueves podrían sumarse joyerías, relojerías y bijouterie; bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas. No obstante, Horacio Rodríguez Larreta pidió “respetar el distanciamiento” para no perder “todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora”.