Inicio Covid-19 Córdoba llegó al 50% de su población vacunada con dos dosis

Córdoba llegó al 50% de su población vacunada con dos dosis

La provincia de Córdoba alcanzó el 50% de su población con el esquema de inmunización completo. El distrito gobernado por Juan Schiaretti fue uno de los más afectados en todo el país por la gran cantidad de casos diarios que registró y su bajo promedio de inoculación por día desde el comienzo del plan señalado por el Ministerio de Salud.

En el día de ayer, Córdoba aplicó 27.739 vacunas contra el coronavirus y con ese número completó el esquema de 1.925.651 personas y, hasta el momento, cuenta con 2.493.317 cordobeses que recibieron, al menos, una dosis de la vacuna. Además, ya avisó que comenzará a inocular a menores de edad, chicos que tengan entre 12 y 17 años, sin comorbilidades.

En Córdoba se sigue de cerca cada nuevo caso debido al avance de la variante Delta, que ha generado los primeros títulos en su provincia y se espera que, a medida que siga creciendo el porcentaje de inoculados, la cepa no termine afectando en gran escala, según lo señalado por el ministerio de salud de la provincia.