Inicio Federal El gobierno porteño no emitirá declaraciones triunfalistas ante el fallo de la...

El gobierno porteño no emitirá declaraciones triunfalistas ante el fallo de la corte

La administración de la Ciudad de Buenos Aires no saldrá a festejar el fallo, se espera como mucho un comunicado de prensa

Luego de que esta mañana, la corte suprema de justicia falle a favor de la autonomía porteña, en el caso que enfrentó a la Ciudad con el gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no piensa realizar una declaración en público.

Se sabe que las clases mantendrán su presencialidad, tal y como lo había anunciado la ciudad el pasado fin de semana. “Las clases siguen en la Ciudad en los términos del anuncio del viernes”, indicaron fuentes porteñas.

Larreta se encontraba en una reunión de gestión, en la sede la administración porteña cuando se conoció el fallo del tribunal. Desde sus alrededores, pidieron prudencia y afirmaron que no hay nada para celebrar.

“Somos cautos y consideramos importante la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia. Tenemos que seguir trabajando coordinada y conjuntamente con el gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires enfrentando la pandemia y cualquier tema vinculado a mejorarle la vida a la gente”, sostuvieron desde el gobierno porteño.

Nadie saldrá a hablar acerca de un logro frente al gobierno nacional ni se celebrará en público el fallo, se espera, a lo sumo, un comunicado de prensa acerca de como continúan oficialmente las clases presenciales.