Inicio Federal El oficialismo de Misiones se impuso en la primera elección del año

El oficialismo de Misiones se impuso en la primera elección del año

El frente aliado al Gobierno se llevó el 47% de los votos y le sacó casi 20 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio.

El calendario electoral se abrió en Misiones, donde se renovaron autoridades para el Congreso de la Provincia. En ese marco, el diputado oficialista Martín Cesino obtuvo un amplio triunfo en representación del Frente Renovador de la Concordia al obtener un 47,3% de los votos.

La lista que era apoyada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que es aliada del Gobierno Nacional le sacó más de 20 puntos a Juntos por el Cambio, que quedó en segundo lugar con 26,5% y tercero se ubicó el Frente Encuentro Popular con un 14%.

El jefe de Estado Provincial aseguró sobre el día de los comicios que hubo una “ejemplar participación en lo que es el día mas importante de la democracia” y resaltó que se llevaron adelante “con seguridad sanitaria y responsabilidad”.

Según los datos oficiales, la participación fue del 63,5% del padrón electoral, un 15% menos de lo que habían sido en las legislativas pasadas. Esto refleja que el contexto de pandemia impactó directamente en la cantidad de personas que se acercaron a votar.

En lo que respecta a los protocolos sanitarios, el control del distanciamiento social estuvo a cargo de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Además se repartieron barbijos y alcohol en gel en todos los centros habilitados para votar.