Inicio Federal Godoy Cruz encabeza la lista de Ciudades transparentes de la Argentina

Godoy Cruz encabeza la lista de Ciudades transparentes de la Argentina

32

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, realizó un ranking de las ciudades más transparentes del país y Godoy Cruz quedó a la cabeza. La ciudad mendocina, actualmente gobernada por Tadeo García Salazar, quedó por delante de CABA, Ciudad de Córdoba y Mar Del Plata, entre otros.

La metodología utilizada se enfoca en evaluar la disponibilidad y accesibilidad de información provista por los sitios web oficiales de los municipios. A partir de esto se hace un relevamiento de otros aspectos relativos a la transparencia, puntuando los mismos de acuerdo a la cantidad y calidad de información disponible.

La elección se hizo en base a 52 indicadores de transparencia en los sitios web de cada uno de los gobiernos. Estos indicadores responden a ocho grandes grupos: autoridades, órganos de gobierno, rendición de cuentas, presupuesto, contrataciones y licitaciones públicas, comunicación institucional, información general y participación ciudadana.

Para ello se tomaron los tres más poblados de cada Provincia según lo que había marcado el Censo Nacional del 2010. En 2018 Godoy Cruz ya había recibido el premio a la calidad e innovación en la gestión en los municipios de más de 150 mil habitantes.