Inicio Federal Jujuy se suma a Salta y Misiones, adelantando las elecciones

Jujuy se suma a Salta y Misiones, adelantando las elecciones

Esta tarde el ministro jujeño de Gobierno y Justicia confirmó que las elecciones legislativas se llevaran a cabo el 27 de Junio

El gobierno de Jujuy resolvió convocar a elecciones para el próximo domingo 27 de Junio. Las autoridades renovarán parcialmente la conformación de la Legislatura jujeña, concejos deliberantes y comisiones municipales.

El ministro de Gobierno y Justicia jujeño indicó esta tarde que: “Dentro de sus facultades el Poder Ejecutivo tomó la decisión de llamar a comicios para elegir diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales el 27 de junio”.

La primera provincia en desdoblar las elecciones provinciales había sido Salta. El pasado 20 de enero el gobernador Gustavo Saenz había firmado el decreto que desdobla la elección de la nacional. El proximo 4 de julio se llevarán a cabo y se votará tanto para senadores y diputados provinciales como para concejales de distintos municipios.

Misiones fue la segunda provincia en sumarse al desdoblamiento de las elecciones legislativas, el gobernador Oscar Herrera Ahuadel había firmado el decreto 95 que convoca a las elecciones para 20 diputados provinciales y siete diputados suplentes. Las mismas se llevarán a cabo el proximo domingo 6 de junio.