Inicio Federal Jujuy sumará médicos de obras sociales para atender pacientes de coronavirus

Jujuy sumará médicos de obras sociales para atender pacientes de coronavirus

Será para quienes tengan que realizar las primeras consultas y lo harán de manera virtual.

La situación de Jujuy por el coronavirus sigue complicada. La provincia tuvo un fuerte rebrote después de haber estado en la fase 5 en casi todo su territorio y hoy tiene más de un 90% de sus camas de terapia intensiva ocupadas.

A raíz de esto, el gobernador puso en marcha un plan para poder reforzar su sistema sanitario. En ese sentido, se habilitó la posibilidad de que 200 médicos de obras sociales puedan atender de manera virtual a pacientes con los primeros síntomas de Covid-19.

“Inicié una secuencia de reuniones con referentes de las obras sociales de Jujuy, con el fin de incentivarlos a poner en marcha una estrategia de asignación de médicos de cabecera a sus afiliados”, comunicó Gerardo Morales a través de su cuenta de twitter.

“Además de incorporar seguimiento en la internación domiciliaria, el reconocimiento de testeos e inclusive telemedicina. Buscamos poner al máximo la capacidad del sector público y privado para poder superar la emergencia sanitaria y epidemiológica que atravesamos por la pandemia”, cerró.