Inicio Federal La Provincia de Buenos Aires analiza el regreso de las clases presenciales

La Provincia de Buenos Aires analiza el regreso de las clases presenciales

El ministro de Salud de la Provincia marcó que “si los números dan” podrían llegar a regresar los chicos a las aulas.

Debido a una mejora que se dio en la situación sanitaria, la Provincia de Buenos Aires está analizando la posibilidad de poder retornar paulatinamente a las clases presenciales. Así lo admitió Daniel Gollan, quien marcó que la medida está “en estudio” y que se sabrá el domingo si finalmente se aplica o no.

Según el ministro de Salud de Axel Kicillof, “si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida”. Para ello, marcó que tienen que estar “debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes” y a partir de eso “podemos volver a tener presencialidad escolar con cuidados”.

“Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien”, aseveró el funcionario en Radio Con Vos y valoró que “el sistema de fases nos ha dado muy buenos resultados”.

En lo que respecta a la situación estrictamente sanitaria, sostuvo que “estamos con una caída interesante de casos, estamos con un promedio de 2000 casos menos que la semana anterior”.

Ahora quedará en manos de los dirigentes la decisión, en medio de una discusión política entre los distintos distritos por esta situación. Hace algunas horas, Nicolás Trotta trató de “irresponsable” a Horacio Rodríguez Larreta por querer ampliar la presencialidad hacia la escuela secundaria.