Inicio Federal La Rioja pidió tomar “medidas firmes”

La Rioja pidió tomar “medidas firmes”

El gobernador de la Provincia manifestó que hay una situación “muy complicada” pero marcó su “conformidad” con la campaña de vacunación.

Ayer por la tarde se llevó adelante una reunión entre los gobernadores de 12 provincias y el presidente Alberto Fernández. Allí se analizó la situación epidemiológica del interior del país y Ricardo Quintela expresó algunos pormenores del encuentro.

“El presidente solicitó un informe a cada provincia respecto de la situación pandémica”, aseguró el mandatario de La Rioja y contó que “le planteamos que la situación sanitaria y económica está muy complicada”.

En ese sentido, aseguró en Futurock que en todo el país “tenemos que tomar medidas firmes porque el sistema sanitario está muy complicado”.

De todas formas, afirmó que no hubo cuestionamientos para la campaña de inmunización: “Todos los gobernadores que participamos de la reunión con Alberto Fernández manifestamos conformidad con el sistema de vacunación”.

Por último, agregó que “con las negociaciones de las vacunas pedimos que se empiece a tener vinculaciones directas con las provincias para dentro de 3 a 4 meses”.