Inicio Federal Larreta: “Queremos seguir abriendo mientras la situación lo permita”

Larreta: “Queremos seguir abriendo mientras la situación lo permita”

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo anunció que algunas escuelas volverán a funcionar para los alumnos que no tengan conectividad.

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta celebró “el trabajo en conjunto que hacemos con el presidente y el gobernador” y felicitó “al Gobierno nacional por el acuerdo para producir la vacuna en el país. Es un gran trabajo con el sector privado y la comunidad científica que nos va a garantizar el acceso a la vacuna a los argentinos”.

Además, explicó que a partir de la semana que viene analizarán “la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos”.

“Para los que están en zonas de alta concentración comercial, estamos trabajando en un sistema de apertura con turnos para evitar la aglomeración. Junto con las cámaras vamos a presentarle un protocolo al Gobierno nacional para que vuelvan a trabajar de forma gradual”, complementó.

Además anunció que “vuelven todos los deportes que sean individuales y al aire libre. Para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios”.

Por último garantizó que “queremos seguir completando actividades en la medida en que la situación sanitaria lo permita. Hoy tenemos un nivel alto de casos. Aunque está estabilizado requiere nuestro máximo esfuerzo, especialmente con el Operativo DetectAr, para controlarlo y poner en marcha la Ciudad”.