Inicio Federal Omar Perotti advirtió que el sistema de salud de Santa Fe está...

Omar Perotti advirtió que el sistema de salud de Santa Fe está “al límite”

El gobernador aseveró que analiza nuevas restricciones debido a que tienen una ocupación casi total de las camas de terapia intensiva.

La situación de contagios por la segunda ola de coronavirus ya excedió al Área Metropolitana de Buenos Aires y varias provincias advierten que la situación se complica cada día más. Uno de ellos es Omar Perotti, quien advirtió que hoy Santa Fe está “al límite” en su capacidad de respuesta sanitaria.

El gobernador advirtió que “estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al limite de las que habíamos ampliado”. Además dijo que sumaron 17 nuevos respiradores, pero que ya están en uso.

 Asimismo, remarcó que hoy “el nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho” y que para ello “necesitamos la colaboración de cada uno” de los ciudadanos.

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”, complementó el jefe de Estado Provincial.

En ese sentido, comentó que están analizando la posibilidad de “quitar circulación para ayudar al sistema de salud”

La situación comenzó con la Ciudad de Rafaela y luego se amplió hacia Rosario y Santa Fe. Esto motivaría a Perotti a tomar medidas concretas para descender la cantidad de contagios.