Inicio Covid-19 Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

El 93% de su población llegó a inocularse contra el Coronavirus con al menos una dosis.

La provincia de Tierra del Fuego es la primera en Argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño en el plan de vacunación. Su gobernador, Gustavo Mellela, lo anunció en su cuenta de Twitter: “Somos la primera provincia en lograr la inmunidad de rebaño. Estamos orgullosos de ser la primera provincia en alcanzar la inmunidad de grupo al COVID-19, gracias al compromiso del pueblo fueguino y al esfuerzo de los y trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario“.

En números, la provincia del sur de Argentina logró inocular al 93% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis, mientras que el 72% completó el esquema con el segundo suero.

“Quiero agradecer nuevamente a los trabajadores y las trabajadoras de Salud por su labor en esta campaña de vacunación, destacar el acompañamiento del @msalnacion y agradecer especialmente a los fueguinos y las fueguinas que se acercaron a los vacunatorios”, agregó Mellela.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la ciudad de Ushuaia junto al ministro del Interior, Wado de Pedro para certificar los datos y realizar el anuncio oficial por parte de la cartera de salud. La funcionaria dijo que “constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena“.