Inicio Judiciales Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del pacto con Irán

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del pacto con Irán

La vicepresidenta publicó un video y el escrito con el que la defensa argumentará que no hubo imparcialidad en la investigación de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que su defensa pedirá la nulidad de la causa que investiga el Memorándum con Irán. El argumento de la vicepresidenta es que que los magistrados Mariano Borisnky y Gustavo Hornos no han sido imparciales en el proceso.

Dentro de un video publicado en su cuenta de twitter, cuentan que hubo encuentros secretos que “hace pocos días tomaron estado público” entre Mauricio Macri, Mariano Borisnky y Gustavo Hornos tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos.

“Pese a los intentos por esconderlo, salió a la luz la complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar la persecución a opositores”, asegura y remarca que “la causa del Memorándum con Irán es la más escandalosa” de esto.

Según Cristina, “Hornos y Borinsky resucitaron de manera escandalosa” esta causa por “intromisión directa del gobierno de Macri”, quien “usó políticamente para lanzar su campaña para ser Presidente” tanto este pliego como la muerte del fiscal Nisman.

Asimismo, indica que cuando cayó en sus manos la causa, “Claudio Bonadío de inmediato comenzó su cacería” y “mientras todo esto sucedía, había permanentes encuentros entre Mauricio Macri y los jueces Borinsky y Hornos”.

“¿Pueden realmente esos jueces ser imparciales? Claramente no. Genera perplejidad e indignación porque tenemos que revivir hechos de persecución que solo se habían desarrollado durante las dictaduras y que ya habíamos superado”, cierra la ex presidenta de la Nación.