Inicio Judiciales El Gobierno pidió prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

El Gobierno pidió prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

Según el escrito, el ex funcionario está con un delicado cuadro de salud y por lo tanto formaría parte de los grupos de riesgo.

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno pidió la prisión domiciliaria para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. El funcionario que admitió haber sido corrupto está detenido actualmente en el penal de Ezeiza y tiene múltiples condenas.

Según el escrito emitido, la Secretaría destacó que tiene “un interés legítimo en que se le otorgue la prisión domiciliaria al Ricardo Raúl Jaime” porque sino “el Estado argentino podría ser responsable internacionalmente por la violación de las obligaciones asumidas relativas a la libertad de las personas, a su integridad psicofísica, la salud y la prisión humanitaria de las personas privadas de su libertad”.

La decisión ahora quedará en manos de la Cámara de Casación Penal, quienes justamente hace unos días habían recomendado brindar la prisión domiciliaria cuando fuera posible. Entre las solicitudes, Casación había marcado la necesidad de dar este beneficio a “todos los que estén en grupos de riesgo”.

Esta solicitud generó fuerte rechazo en varios grupos de familiares de víctimas de once y también en la oposición. Juntos por el Cambio sacó un comunicado en el que enfáticamente mostraban su repudio al pedido realizado por el gobierno.