Inicio Judiciales Germán Martínez: «La justicia está incurriendo en facultades legislativas y eso va...

Germán Martínez: «La justicia está incurriendo en facultades legislativas y eso va en contra de la Constitución»

El presidente del bloque del FdT criticó al máximo tribunal por no haber «atendido el pedido de solicitar más tiempo para tratar la reforma» 

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, indicó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de tomar el poder sobre la presidencia del Consejo de la Magistratura es de una «gravedad institucional enorme».

«La justicia no tiene ninguna capacidad de legislar, está incurriendo en facultades legislativas y eso va en contra de la Constitución», sostuvo el político, asegurando que trabajará en la cámara baja «para buscar los consensos necesarios para poder aprobar la ley del Senado».

«Hay hechos que se dan de bruces con cuestiones jurídicas muy básicas, especialmente la vinculada a la asunción de funciones legislativas que están expresamente prohibidas para la Justicia», agregó.

«Me quedé con el sabor amargo de no conseguir un tiempo más razonable para tratar y conseguir una ley», explicó, recordando que «la Corte tardó 1577 días y a nosotros no nos dieron treinta días más para legislar, me parece un desatino».

«Lamentablemente, se viene configurando hace tiempo un escenario muy fuerte de aislamiento del Poder Judicial respecto del resto de los poderes. No es nuevo y se ha profundizado en el último tiempo. Está claro que hay severas dificultades de diálogo entre los poderes», concluyó.