Inicio Judiciales La Oficina de Violencia Doméstica permanecerá abierta las 24 horas

La Oficina de Violencia Doméstica permanecerá abierta las 24 horas

La disposición fue hecha por la Corte Suprema de Justicia y será para “garantizar el acceso a justicia de la población de riesgo frente a la pandemia”.

Pese a la feria judicial, la Oficina de Violencia Doméstica permanecerá abierta las 24 horas en su sede de Lavalle 1250. Además de las denuncias presenciales, se puede llamar al 4123-4510 y será para los casos “que no admiten demoras”.

La disposición fue tomada por la Corte Suprema de Justicia para garantizar una “prestación mínima del servicio de justicia durante este plazo” y estableció que la OVD habilite una dotación de personal suficiente para el desempeño de sus funciones. Esta oficina está a cargo de la vicepresidenta de la CSJ, Elena Highton.

Los casos que ingresen serán derivados a los juzgados civiles, que siguen en funciones. Cabe destacar que las personas afectadas por violencia familiar están exceptuadas de la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por consultas sobre medidas de protección vencidas o próximas a vencer, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil decidió prorrogar automáticamente por 60 días todas las medidas dictadas que estuvieran por vencer o hubieran vencido en un plazo de 40 días atrás.