Inicio Judiciales Lorenzetti: «El Poder Judicial entiende que estamos para servir a la población...

Lorenzetti: «El Poder Judicial entiende que estamos para servir a la población y no para servirnos de ella»

El juez de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una nueva conferencia virtual

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó una conferencia virtual llamada «Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial: los nuevos desafíos».

«Todos somos parte de un Poder Judicial que entiende que nosotros estamos para servir a la población y no para servirnos de ella», comenzó explicando el funcionario.

Luego, Lorenzetti, sostuvo que «en la era de la globalización, los Estados se deben procurar los instrumentos necesarios para combatir la delincuencia económica organizada, sea mediante la sanción de los funcionarios y otras personas físicas con pena efectiva de prisión».

«Pero también mediante un sistema de sanciones a las corporaciones que cometieron los delitos con penas pecuniarias, como así también la implementación de las vías independientes para devolver de forma definitiva las cosas, bienes o valores equivalentes del dinero que le apropiaron al propio Estado para que puedan volver a la sociedad mediante el cumplimiento de alguna de las funciones básicas estatales: educación, salud, seguridad y justicia», añadió.

Para finalizar, el juez comentó que «es claro que el Poder Judicial tiene por función la persecución de la delincuencia económica organizada y la afectación de las prestaciones estatales básicas, pero necesita de una legislación adecuada e instrumentos de investigación adecuados».