Inicio Judiciales Martín Soria: «Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está...

Martín Soria: «Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente»

Según el ministro, «Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, apuntó contra la Corte Suprema asegurando que los dichos de la vicepresidenta abarcan el pensamiento de la mayoría de los argentinos.

«Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia. Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente», indicó.

Añadiendo que «los jueces que la integran asumieron una clara postura política contra el peronismo y el Gobierno. Tranquilamente la proscripción de Cristina podría ser uno de los objetivos buscados».

El ministro asegura que los jueces tienen la camiseta amarilla puesta: «Lo demuestra lo que ha sucedido en (los tribunales de) ‘Comodoro Pro’ en los últimos días. Cerraron la causa de espionaje ilegal por el ARA San Juan y archivaron la investigación por las visitas que jueces y camaristas le hicieron a Macri en Olivos. Es otra de las claras muestras del corporativismo y la impunidad con la que actúan. Tienen la camiseta puesta«.

«Desde el 2015 los medios de comunicación vienen anticipando y digitando lo que van a resolver los jueces. Es necesario que nos pongamos de acuerdo para lograr devolverle el oxigeno a este poder judicial decadente. No es fácil hacerlo con una oposición abroquelada que juega con la justicia», concluyó.