Inicio Judiciales Rechazaron la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

Rechazaron la prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

La Cámara de Casación no hizo lugar al pedido de la defensa que había sido apoyado por el Gobierno.

Tras desatarse la polémica, finalmente la Cámara de Casación penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime. La apelación había sido presentada por la defensa y había contado con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos, pero la Sala III no hizo lugar al pedido.

De esta manera el ex secretario de Transporte continuará detenido en el Penal de Ezeiza. Jaime fue condenado a ocho años de prisión en la suma de tres causas diferentes en las que se lo encontró culpable de haber cometido actos de corrupción.

La defensa, respaldada por Horacio Pietragalla, había considerado que el “delicado estado de salud” del ex funcionario lo convertía en paciente de riesgo ante un posible brote de Covid-19. Sin embargo, la Justicia entendió que tiene los mecanismos suficientes para ser tratado por el sistema penitenciario si así lo requiriera.

 “La situación de Jaime no encuadra en ninguno de los supuestos legalmente establecidos como para acceder a la prisión domiciliaria, a la par que su estado de salud en general como asimismo las novedosas situaciones que han generado la aparición del COVID-19 se encuentran controladas, compensadas y debidamente supervisadas por las autoridades competentes del SPF”, sostuvieron los magistrados.