Inicio Negocios Danone reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión

Danone reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión

A través de alianzas y políticas promueve la pluralidad de miradas en un entorno libre de prejuicios y estereotipos. 

Buenos Aires, noviembre de 2021. Danone reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión a través de alianzas con organizaciones referentes. De esta manera, reconociendo que la diversidad de miradas es fundamental para el crecimiento del negocio, lleva adelante iniciativas que articulan la diversidad en primera persona y fomentan comportamientos inclusivos. 

Junto a Contratá Trans, Danone activó una bolsa de trabajo y realiza internamente capacitaciones y talleres de sensibilización. De la mano del Instituto Pringle Morgan, propicia el ingreso de personas con discapacidad bajo el marco del programa de pasantías y, a través de Forge, fortalece el proceso de búsquedas inclusivas en comunidades vulnerabilizadas de jóvenes entre 18 y 24 años.  A su vez, junto a R.E.D – Red de Empresas por la Diversidad- trabaja en un espacio estratégico de aprendizaje donde se comparten buenas prácticas con otras compañías.

“Es fundamental que el ámbito laboral reconozca las necesidades de cada una de las personas con una mirada y gestión amplia e inclusiva, entendiendo la singularidad de cada individuo. Somos agentes del cambio y como tales nos mueve la fuerte convicción de reforzar el doble compromiso con el éxito del negocio y el progreso social, reconociendo a la diversidad y la inclusión como ejes clave” comentó Martín Chavez, Director de Recursos Humanos de Danone Cono Sur.

Además, en el marco de su protocolo de Violencia y Acoso Laboral y de su política de Inclusión y Diversidad, Danone está comprometida a crear un entorno libre de prejuicios donde se celebre y valore la singularidad de cada individuo respetando su edad, origen étnico, color, género, nacionalidad, religión, discapacidad, orientación sexual, expresión de género.

Acerca de Danone Argentina 

Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y Vegetales, Aguas, y Nutrición Especializada. 

La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus más de 100.000 empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. 

En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales, más de 5000 empleados y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.