Las declaraciones de Mario Grinman se ponen en contraposición de la resolución del gobierno.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, aseguró que no se podrán sostener 90 días con el mismo ritmo de producción sin modificar ninguno de los valores congelados. El empresario, además, recalcó que para el gobierno «los responsables siempre son los empresarios».
“Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar”, sostuvo Grinman. Y agregó: “Si yo soy un productor, si yo tengo un producto que no puedo tener rentabilidad no lo voy a fabricar porque no lo puedo volver a hacer. ¿Le voy a comprar al proveedor más caro de lo que puedo vender? No existe”.
El empresario remarcó de manera tajante que los gobiernos siempre recurren a este tipo de medidas cuando quieren desacelerar y eliminar la inflación.
«Es como si un eximio personal de la salud insistiera con un medicamento que nunca ha funcionado. Es muy raro porque los controles de precios nunca funcionaron En la historia, en el mundo y en la Argentina jamás desde que se comenzaron a implementar. El primero fue en el año 52 y después todos los gobiernos con algunas excepciones, incluyendo el Gobierno de Macri hace unos años, implementó controles de precios», sostuvo Grinman en Radio Santafecina LT9.
Y subrayó: «Nunca funcionaron, porque es una aspirina que calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil, muy compleja, y la enfermedad continúa. Si eso fuera la solución para controlar la inflación, en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por 4, 5 o 10 años. Pero no funciona«.