Inicio Noticia del día Agustín Rossi defendió a los agentes que custodiaban a Cristina Kirchner: «Estaban...

Agustín Rossi defendió a los agentes que custodiaban a Cristina Kirchner: «Estaban atentos»

El interventor de la AFI puntualizó que es importante ver «cómo estaba delineado el operativo» y sostuvo que el agresor sería un «lobo solitario».

Agustín Rossi habló luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que «es un hecho político conmocionante en la vida del país». El interventor de la AFI marcó que esta situación solamente puede compararse con el intento de asesinato de Lisandro De La Torre.

El funcionario remarcó que este es un fenómeno que se está dando a nivel mundial y que «todos tienen que estar más atentos en las seguridad. Un eurodiputado y me decía que en España, con el tema de ETA, todos los espacios políticos tienen normas de seguridad. Nosotros no pasamos un hecho de esas características».

«Me parece que recién vamos a tomar verdadera dimensión de lo que sucedió en la medida que empecemos a lograr tomar cierta distancia del hecho, porque es gravísimo. La política argentina debe sentir el impacto y plantearse un antes y un después de lo que sucedió», agregó en CNN Radio.

Sobre las acciones de la vicepresidenta que pudieran poner en riesgo su seguridad, Rossi explicó que «esto que hace Cristina de acercamiento con la gente lo hacen muchos dirigentes». Sin embargo, pidió «reflexionar sobre cómo es el acercamiento de los dirigentes con la gente».

De todas formas, defendió a quienes estaban junto a CFK para protegerla: «El custodio estaba atento, se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Hay que ver bien cómo fue planificado el operativo. Si yo le digo a mi custodio ‘usted se queda acá’, te van a decir ‘bueno, me quedo acá’. Esto es así en cualquier lugar del mundo».

Sobre el agresor, opinó que «hasta acá hablamos de un lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística. Esos son los casos más difíciles».