El Presidente explicó qué le sucedió y redujo su agenda oficial de mañana solamente a dos reuniónes mientras se recupera.
Tras un adelanto de Sergio Massa a los periodistas que están como enviados en Bali, Alberto Fernández realizó una declaración oficial sobre su estado de salud. El Presidente contó que tuvo una descompensación, pero que se hizo atender y que ya está recuperado.
“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante», comentó le jefe de Estado.
En cuanto a los pasos a seguir, remarcó que «para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar».
Pasada esa explicación, le agradeció a todos «por la preocupación» y aseveró que ya está «trabajando bien». De todas formas, su agenda oficial se redujo tanto para hoy como para mañana.
En principio, hoy Alberto Fernández no tendrá más actividades. No obstante, mañana tendrá solamente un encuentro con Pedro Sánchez y otro con Kristalina Georgieva.