El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones, donde aseguró que «tener una casa es un derecho» y el Estado debe garantizarlo.
En el acto se encontraron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
El presidente recalcó, como en varios de sus discursos, que «el gran desafío actual es construir un país federal con felicidad para todos». «La utopía de las generaciones actuales debe ser la de llevarle igualdad a todos», añadió.
Alberto se definió durante el acto como «el más federal de los porteños», asegurando que se pelea mucho con la ciudad para que entienda que «debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina».
«Mi generación tenía la utopía de la democracia, esa utopía la hicimos realidad. La democracia, sin embargo, no resolvió los problemas, no logró hacer esa Argentina igualitaria de la que hablo. Y tal vez la utopía que esta generación tiene que tener es llevar la igualdad a cada rincón del país», aseguró.
Para finalizar, el presidente sostuvo que «en alguna de estas casas está la 76 mil entregada por el Gobierno nacional. A fin de enero serán 80 mil y a fines de marzo serán 100 mil viviendas. La mayor parte está en el interior de la patria»