Inicio Noticia del día Alberto: «Hay que ser inflexibles frente al crimen organizado»

Alberto: «Hay que ser inflexibles frente al crimen organizado»

El presidente aseguró que «el delito altera permanentemente la paz social»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), la cual preside Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Dentro de la cumbre, Alberto indicó que «el delito altera permanentemente la paz social, y nosotros políticamente tenemos que cuidar y respetar la convivencia democrática, garantizarnos que la paz social no sea alterada por el crimen organizado».

«Hay que ser inflexibles frente al crimen organizado«, aseguró, añadiendo que «el crimen ha dejado de ser una aventura de un delincuente, es cada vez más un hecho plural».

«El problema de la seguridad deriva en definitiva de la modernidad: tenemos que ver como lo abordamos con seriedad y además entendiendo que América Latina tiene una condición dentro del contexto internacional que es que somos un continente en paz», sostuvo.

Para finalizar, y volviendo al crimen organizado, el primer mandatario expresó que son «verdaderas organizaciones que se disfrazan muchas veces de organizaciones legales o que se valen de formas legales para desarrollarse y cometer todos sus delitos».

Artículo anteriorAníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner: «No participan del Gobierno»
Artículo siguienteSiguen llegando recursos para el combate de incendios en el Norte argentino