Inicio Noticia del día Axel Kicillof: «La oposición celebra disparates jurídicos»

Axel Kicillof: «La oposición celebra disparates jurídicos»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires marcó que Juntos por el Cambio está en una «campaña adelantada» y denunció que «algunos miembros del Poder Judicial tienen vocación política».

Axel Kicillof se expresó sobre los cruces que hubo en los últimos días entre el oficialismo y la oposición por el juicio a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la obra pública. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires denunció que “la oposición celebra los disparates jurídicos y las persecuciones que van haciendo».

Según dijo Kicillof, los miembros de Juntos por el Cambio «están en campaña electoral adelantada» y por eso apuntan contra la vicepresidenta. De todas formas, señaló que «a la vez, hay una interna entre los diferentes sectores».

«Horacio Rodríguez Larreta está en una olimpiada a ver si puede mostrarse más duro que Patricia Bullrich, ella se pone nerviosa. Estamos viendo este vergonzoso despliegue de declaraciones escandalosas y lo que sucedió el sábado es un reflejo de lo que esta sucediendo con la oposición», disparó Axel en Radio 10.

Como sentencia a todo esto, Kicillof aseguró que “los halcones se morfaron a las palomas» y aseveró que “la oposición hizo muchas irresponsabilidades».

Explícitamente sobre el juicio, argumentó que hay un «guión» y que se está llevando adelante porque “algunos miembros del poder judicial tiene vocación política. Lo que el fiscal pidió en la causa de vialidad fue la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina y es muy grave hacerlo sin tener pruebas».

Sobre la situación económica actual, resaltó que la Argentina está «creciendo» y que “la asunción de Sergio Massa dio una respuesta muy positiva y despejó el horizonte que la oposición marcaba como insostenible».