La Corte Suprema determinó que no deberán pagar el impuesto a las Ganancias
El máximo tribunal resolvió que los jubilados no deben pagar el impuesto a las Ganancias, asegurando que se basa en una norma que se declaró inconstitucional.
Los cuatro ministros, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, dejaron en claro «la exención del impuesto ordenada por la alzada, pues la retención que pretende hacer la Anses sobre el retroactivo del reajuste se basa en una norma que se declaró inconstitucional por no haber contemplado factores de vulnerabilidad como la avanzada edad para diferencias ciertos jubilados de otros».
Acerca del concepto de la vulnerabilidad de salud o económica del jubilado, la abogada previsional Andrea Falcone, explicó que «no fue el criterio general de los juzgados. La Sala II de Seguridad Social dijo en este fallo que todos los jubilados son vulnerables, no importa la economía, cuánto ganan o su salud».
«No corresponde que paguen. La Corte lo que hace es terminar de cerrar el concepto que había introducido en el caso García, y lo que dice es que efectivamente no tienen que pagar el impuesto», concluyeron.