Inicio Noticia del día Carlos Bianco: «Se apoyará el pedido de juicio político que impulsará el...

Carlos Bianco: «Se apoyará el pedido de juicio político que impulsará el Presidente»

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 10: (ARCHIVO) El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy que las restricciones para circular en horarios nocturnos tienen como fin "controlar y tener más cuidados" en las zonas de la Provincia donde hay más contagios de coronavirus, en tanto que adelantó que habrá multas para quienes organicen fiestas clandestinas Foto NA: SANTIAGO GUTIERREZ EGUIA/GBAzzzz

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la gran mayoría de gobernadores del FdT «apoyará el pedido de juicio político que impulsará Alberto Fernández» , contra el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

«Hay una suma de causas por las cuales el Presidente y muchos de los gobernadores de nuestra fuerza política, están acompañando ese pedido de juicio político», indicó el jefe de asesores.

Esta iniciativa de juicio político llega luego de que se revelen unos chats que mantuvo Silvio Robles, vocero de Rosatti, con el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro.

«El enchastre y escándalo que se generó con esos chats en principio con el Ministro de Seguridad porteño roza a funcionarios del poder judicial y político. Me parece todo un escándalo. Ahora queda a la vista la forma en que se llevaban adelante las causas como se arreglaban los fallos. Eso amerita incluir estas cuestiones en el pedido de juicio político», indicó Bianco.

Acerca de Rosatti, el funcionario sostuvo que «se han tomado atribuciones que no corresponden con su competencia, pasando por encima de los otros poderes».

Artículo anteriorNuevas autoridades del Consejo de la Magistratura porteño
Artículo siguienteComenzó la Kings League