Inicio Noticia del día Continúan las manifestaciones en Plaza de Mayo para repudiar el atentado que...

Continúan las manifestaciones en Plaza de Mayo para repudiar el atentado que sufrió Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sociales y universitarias copan la Ciudad esta tarde de feriado nacional

Luego de que Alberto Fernández declarará feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, miles de personas y manifestantes marchan en Plaza de Mayo para repudiar el atentado que sufrió Cristina Kirchner.

La marcha llega en el marco de «una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner», explicaron.

Actualmente, el tránsito está totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan.

Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos, acompañados de banderas, bombos, pancartas y trompetas, seguirán copando la plaza hasta la noche.

Desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo indicaron: «Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia».

Por su parte, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó: “Marchamos por la democracia”, agregando que «la entidad mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».