Organizaciones políticas, sociales y universitarias copan la Ciudad esta tarde de feriado nacional
Luego de que Alberto Fernández declarará feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, miles de personas y manifestantes marchan en Plaza de Mayo para repudiar el atentado que sufrió Cristina Kirchner.
La marcha llega en el marco de «una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner», explicaron.
Actualmente, el tránsito está totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan.
Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos, acompañados de banderas, bombos, pancartas y trompetas, seguirán copando la plaza hasta la noche.
Desde la agrupación Madres de Plaza de Mayo indicaron: «Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia».
Por su parte, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó: “Marchamos por la democracia”, agregando que «la entidad mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».