Inicio Noticia del día Daniel Arroyo: «La relación de la política con la ciudadanía está quebrada»

Daniel Arroyo: «La relación de la política con la ciudadanía está quebrada»

El ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que la política debe acercarse más a los problemas de la ciudadanía.

Daniel Arroyo ha sido históricamente uno de los dirigentes más cercanos a la situación de las personas con menos recursos y es quien más conoce de lo que sucede en la sociedad. El actual diputado, en base a ello, se metió en la discusión de cómo está la relación entre la política y la gente y pidió que los dirigentes se acerquen más al pueblo.

Arroyo aseveró que, pese a la complejidad de la situación económica, «en la Argentina funciona la asistencia, hay una red muy fuerte».

En ese sentido, sostuvo que «lo que no hay es un cambio profundo y estructural. En los últimos tiempos se ven muchas familias en la calle».

«Algo que me impacta cuando ando caminando es que mucha gente se lleva los muebles que tiene y reproduce su habitación en la calle», expresó en el aire de La 990 sobre la forma en la que las personas más carenciadas intentan sobrellevar la difícil situación en la que viven.

Por último, dio su punto de vista de la relación política – sociedad y reconoció que «hoy estamos en una crisis de representación en Argentina. La relación con la ciudadanía está quebrada y la gente tiene la sensación de que la política discute cosas que no forman parte de su vida cotidiana».