Inicio Noticia del día El campo no está contento con las medidas que anunciará Massa

El campo no está contento con las medidas que anunciará Massa

 «No soluciona los temas de fondo», sostuvieron desde la Mesa de Enlace

El Gobierno nacional le adelantó al campo las medidas que anunciará Massa mañana martes 25 de octubre y la respuesta del sector agopecuario no fue positiva.

Aunque aún no se hayan oficializado, se espera que una de las medidas sea una ampliación del «Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores«.

Este programa cuenta con un fondo de hasta $42.000 millones para potenciar la competitividad de los sectores productivos de soja y maíz.

Desde el gobierno explican que «el objetivo es ampliar la superficie sembrada, porque en paralelo se está dando una sequía que requiere que tengamos la capacidad de avanzar en la superficie sembrada para reemplazar con más productos la carencia de productos que va a generar la sequía».

Por su parte, desde el sector agropecuario, explicaron que «lo que hemos escuchado hoy por parte del Secretario de Agricultura no soluciona los problemas estructurales del sector».

«Hoy sabemos que el diferencial cambiario sigue siendo el punto de ajuste, juntamente con las retenciones y la falta de política para los temas de fondo que tanto nos preocupan. Obviamente que no se puede negar que el aporte que anunciará el Gobierno es una ayuda al bolsillo del productor, pero no soluciona los temas de fondo», añadieron.

Desde el campo aseguraron que «no es un decir solo por capricho, sino porque los números no cierran y sobre todo en una situación climática como la que estamos viviendo que cada día se agrava más».

Artículo anteriorEl intendente de Godoy Cruz aseguró que hay que hacer foco en los problemas ambientales
Artículo siguienteAmbiente informó que destinará $ 207 millones para fortalecer el combate de incendios en la provincia de Chaco