Inicio Noticia del día El hijo del fiscal Strassera disparó contra el peronismo: «Fue funcional a...

El hijo del fiscal Strassera disparó contra el peronismo: «Fue funcional a los genocidas»

Julián Strassera aseguró que el PJ «se corrió» del juicio y que además no quiso integrar la Conadep. Además, le respondió a quienes llaman «colaboracionista» a su papá: «No me importa».

La película 1985 trajo todo tipo de repercusiones en la sociedad argentina. Si bien en su mayoría fueron positivas, reavivó también el debate del rol de algunas fuerzas políticas durante el juicio a las Juntas Militares y Julián Strassera, en ese marco, disparó contra el peronismo.

El hijo de Julio César Strassera aseguró que el PJ ”se corrió, no lo apoyó (a su padre) y hasta se negó a integrar la Conadep”.

El abogado de 51 años revivió la época post dictadura y no dudó al aseverar que “el peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas. Es increíble, se quieren apropiar de la película, pero en aquel momento Lúder propiciaba la ley de autoamnistía».

«No apoyaron el juicio y no hicieron nada a favor de que se esclarecieron los hechos que sucedieron durante la dictadura militar”, sentenció en Radio Mitre.

También defendió al fiscal del juicio y contraatacó a aquellos que lo llamaron colaboracionista: «Son los que no hicieron nada y pretenden desmerecer la figura de quien sí hizo por la lucha de los derechos humanos. La verdad, no me importa».

Artículo anteriorEl Gobierno admitió que piensa en un bono de fin de año para trabajadores
Artículo siguienteEl canciller español dijo que, si fuera por ellos, el acuerdo con el Mercosur ya estaría en vigencia