Inicio Noticia del día El Rey Carlos III dio su primer discurso: «Renuevo mi promesa de...

El Rey Carlos III dio su primer discurso: «Renuevo mi promesa de servicio de por vida»

Pasada su asunción, marcó que su madre fue «una inspiración», nombró a su hijo Guillermo como nuevo Príncipe de Gales y reafirmó su «amor» por Harry y Meghan.

En el día posterior de la muerte de la Reina Isabel II, Carlos III fue nombrado nuevo Rey y dio su primer discurso desde ese lugar. Marcó que tiene un «profundo dolor» y sostuvo que su madre fue «una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia».

«La Reina Isabel tuvo una vida bien vivida y se la llora profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos ustedes», sentenció el flamante gobernante.

En referencia a su madre, destacó que «Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca decayó, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida».

«Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte les produce una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto ese sentimiento de pérdida, sin medida, con todos ustedes», complemento.

De cara al futuro, describió que «el papel y los deberes de la Monarquía también permanecen, al igual que la relación y la responsabilidad particular del Soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada».

«Como la propia Reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación«, complementó.

Ya pasando al plano personal, puntualizó que es un momento «de cambio para mi familia». Valoró tener «la cariñosa ayuda de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde que nos casamos hace 17 años, se convierte en mi reina consorte».

«Como mi heredero, Guillermo asume ahora los títulos escoceses que tanto han significado para mí. También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero», destacó.

«En nombre de toda mi familia, sólo puedo dar las más sinceras y sentidas gracias por sus condolencias y su apoyo. Significan para mí más de lo que puedo expresar. Y a mi querida mamá, que comienza su último gran viaje para reunirse con mi querido y difunto papá, sólo quiero decirle esto: gracias», cerró.