Inicio Noticia del día Fernán Quirós: «La pandemia, tal cual la conocemos, está terminada»

Fernán Quirós: «La pandemia, tal cual la conocemos, está terminada»

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que hay una grado alto de inmunización por las vacunas y marcó que se irá viendo «semana a semana» la posibilidad de eliminar la recomendación del barbijo en lugares cerrados.

A poco más de dos años del primer caso de coronavirus en la Argentina, Fernán Quirós aseguró que en nuestro país la pandemia ya pasó. No obstante, también advirtió que durante el invierno puede haber un aumento de casos.

La pandemia tal cual la conocimos verdaderamente está terminada en la Argentina. El grado de inmunización hace que ya no volvamos a ver esa pandemia”, disparó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien dijo que “todavía no se llegó al formato de endemia» y que «quedan períodos donde podrían aumentar los casos«, todos serían «leves o no muy significativos”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “todavía está la posibilidad de contagiarnos, porque el virus está circulando y podríamos estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad» dado que «hoy la gente se testea menos”.

A raíz de esto, en TN, refirió a la posibilidad de eliminar completamente la recomendación de usar barbijo en lugares cerrados y dijo que “vamos viendo día a día y semana a semana. Si vemos que verdaderamente pasamos los primeros fríos y el número de contagios no aumenta significativamente, en las próximas semanas iremos avanzando con alguna medida”.