Inicio Noticia del día Gabriela Cerruti: “No hay riesgo de hiperinflación”

Gabriela Cerruti: “No hay riesgo de hiperinflación”

La portavoz confía en que habrá «una recomposición importante del salario de los trabajadores» y además reconoció que Alberto y Cristina siguen sin hablarse.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó su conferencia en la Casa Rosada donde afirmó que hoy en día «no hay ningún riesgo de hiperinflación» en la Argentina. La funcionaria aseguró que la apertura de las negociaciones paritarias “permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores”.

El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, indicó Cerruti.

Además, la portavoz expresó que en el marco de esas paritarias, «se discutirá la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público».

En lo que respecta a la inflación, sostuvo que el Gobierno hace «todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos que tiene que hacer» para contenerla.

Por otra parte, ya en el marco político, reconoció que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen sin hablarse. No obstante, aseguró que «no es un problema» y dijo que el libro que le envió la vicepresidenta al presidente fue solamente «un regalo de cumpleaños» y que no contenía ningún mensaje.