Inicio Noticia del día Giuliano: «Aerolíneas Argentinas ya está transportando el 91% de lo que hacía...

Giuliano: «Aerolíneas Argentinas ya está transportando el 91% de lo que hacía antes de la pandemia»

El Secretario de Transporte confirmó que «en los últimos 12 meses, viajaron más de 28,5 millones de pasajeros»

El Secretario de Transporte, Diego Giuliano, informó que «Aerolíneas Argentinas ya está transportando el 91% de lo que hacía antes de la pandemia».

El funcionario aseguró que «en los últimos 12 meses hemos movilizado en nuestro sistema aéreo más de 28,5 millones de pasajeros y nuestra línea de bandera».

«Ese crecimiento está fuertemente impulsado por el sector doméstico, con una recuperación del 97%, con el sector internacional creciendo más lentamente en un 63% y el regional con un 77%», informó.

Giuliano indicó: «Estamos acompañando ese crecimiento de tráfico aéreo con obras de infraestructura, en los aeropuertos de Posadas, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Ezeiza, Bariloche e Iguazú».

“En lo que resta del año se están ejecutando obras en quince terminales aéreas, con nueve pistas nuevas, diez calles de rodaje, dieciséis balizamientos para el mejoramiento de las operaciones, y son obras que no se limitan solamente a la ciudad o a la provincia de Buenos Aires, sino que son totalmente federales», añadió.

Para finalizar, el secretario comentó que «las políticas se aplican a todas las aerolíneas que operan en el país, las tradicionales y las denominadas low cost, que han estado creciendo en los últimos tiempos, tanto en pasajeros transportados, como en aviones que incorporan a sus flotas. «Ese crecimiento se dio a punto tal que en los últimos nueve meses han logrado un crecimiento de 167% con respecto al mismo período del año pasado».

Artículo anteriorSegundo Cernadas: «Cada vez son más los vecinos con miedo»
Artículo siguienteMáximo Kirchner: «El desafío por delante para la CGT no es ver quién tiene lugar en las listas»