Inicio Noticia del día Intentaron asesinar a Cristina Kirchner

Intentaron asesinar a Cristina Kirchner

Un hombre le apuntó y gatilló con un arma, pero el disparo no salió. Fue detenido por la custodia en la puerta de la casa de la vicepresidenta de la Nación.

Pasadas las 21 horas, mientras Cristina Kirchner saludaba a la gente que se había acercado a su departamento en Recoleta, un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta. El individuo burló la seguridad y, casi al lado de CFK, la apuntó con un arma y disparó.

El intento de atentado no tuvo mayor gravedad porque la bala no salió e, inmediatamente, la persona fue reducida primero por manifestantes y luego por las Fuerzas de Seguridad. El atacante fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño y de 35 años.

Además, posteriormente se supo que había tenido antecedentes con portación de armas ilegales. Se espera que en la primera hora del viernes el agresor preste declaración.

Pasado el hecho, Cristina no se movió de su casa. Estuvo un tiempo dentro de su departamento y luego volvió para firmar autógrafos, sacarse fotos y saludar a la gente que se acercó hasta allí.

La Justicia ya tiene en sus manos el hecho y deberá avanzar en la investigación para determinar los motivos de este ataque y luego dictar la sentencia correspondiente.